Ingresa con tu correo electrónico corporativo ([email protected]) y la misma contraseña que usas para iniciar sesión en tu equipo. ¡Es muy fácil!

Consulta aquí las normas de uso.

Conéctate con tu entorno.

MicrosoftTeams-image.png

Secuestrador del navegador

enero 30, 2023
0
JHOAN YATE

Objetivo

 Un navegador secuestrado genera ingresos por publicidad para el secuestrador y puede facilitar actividades más peligrosas como la recopilación de datos y el registro de pulsaciones de teclas.

¿Cómo funciona?

Un secuestrador del navegador es un software malicioso que cambia el comportamiento, la configuración o la apariencia de un navegador sin el consentimiento del usuario

¿Cómo se propaga?

En ocasiones, los hackers colocan malware en los navegadores para llevar a los usuarios a sitios web de captura de información crítica sobre ellos. Los datos pueden incluir números de identificación de usuario, contraseñas, nombres y apellidos, direcciones, números de seguro social, etc.

¿Cómo me protejo?

La limpieza frecuente de los directorios con cookies del navegador e historiales ayuda. También es fundamental instalar y mantener la calidad del software antivirus para evitar que el malware se instale automáticamente en los navegadores. El software de seguridad debe alertar a los usuarios de los intentos de instalación no autorizados y preguntar qué hacer. Esto reduce el riesgo de infección.

Además, intenta no ejecutar programas freeware, que después de la instalación podrían liberar software desconocido. Asegúrate también de revisar la configuración de descarga de cualquier software que vayas a instalar para reducir las posibilidades de aplicaciones no deseadas en el equipo.


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.