No es más que un hasta luego
Al recibir el hasta luego de Fernando queremos resaltar que para Siesa ha sido gratificante contar con la presencia, guía, filosofía y direccionamiento de Fernando Otoya, sabemos con certeza que ha entregado su vida con emoción, paciencia, pasión y sentimiento para crear desde cero este grupo empresarial llamado SIESA.
Un hombre innovador con una gran visión, destacado por su tenacidad quien nos deja grandes vivencias y enseñanzas en este camino compartido.
El aprecio la lealtad y el cariño que con los años ha cosechado, dejan un legado y huella profunda en Siesa, su generosidad y preocupación por la gente, siempre dispuesto a apoyar a los demás será algo que perdurara en el corazón de todos aquellos que hoy hacemos parte de la misma.
A Fernando le deseamos seguir cosechando grandes éxitos, sin duda nuestro mayor reto será continuar su legado contribuyendo con empatía y tecnología a las empresas de Colombia.
Recordamos en su más reciente entrevista, previo al lanzamiento de mi Siesa su frase favorita:
“En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutare del palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura, y la creatividad infinita”. – Deepak Chopra
Compartimos la carta de despedida de fernando:
Afectuoso saludo para tod@s.
Con especial reconocimiento y respeto con cada un@ de Ustedes por todos estos tiempos que de manera directa o indirecta hemos trabajado juntos en forjar lo que hoy es SIESA, quiero compartirles la decisión de acompañarl@s hasta esta semana en la Gerencia General de la compañia.
Esta decisión realmente la tomé hace más de dos años, cuando cumplí los 62, la edad de pensión en Colombia; en ese entonces me puse como meta trabajar hasta los 65, edad en que se pensionan la mayoría de los Europeos. Pues bien, aquí estoy contándoles el fin de este episodio.
Crecimos juntos, aprendimos juntos y transformamos la compañía juntos; con el tiempo nos volvimos resilientes, y ahora la empatía, la disponibilidad y la generosidad son nuestras banderas; de verdad, no tengo sino Gratitud inmensa en mi corazón; sin el apoyo de cada un@ de ustedes los logros habían sido imposibles. Es mucho el talento y la calidad humana existente en Siesa; eso es hermoso y no lo podemos perder.
Dejo una compañía que pasa por un momento histórico de gran relevancia: excelente estabilidad económica, grandes proyectos y grandes retos por ejecutar y grandes transformaciones al interior ya iniciadas. Dejarla me entristece, sin embargo, siento que se ha cumplido un ciclo en mi vida y les pido ahora entendimiento, comprensión y aceptación.
Me voy pleno de energía, salud, entusiasmo por la vida, me voy feliz y realizado al poder mirar con dulzura todas estas almas amigas con las que compartimos en Siesa. Con el transcurrir de estos años siento que he ganado cada vez mas equilibrio emocional y psicológico y he experimentado un gran sentimiento de bienestar y de paz; eso es lo que me llevo.
En este trajinar por Siesa intenté dar lo mejor de mí y por supuesto pido excusas a quienes de una u otra forma les pude herir o les hice daño sin darme cuenta.
Como socio de Siesa, seguiré participando en la Junta Directiva y Gabriel Montiel será en adelante el responsable de la Gerencia General. De acuerdo con Él y de manera esporádica, también apoyaré un comité intercompañía de desarrollo de producto. Estaré ubicado en una oficina en la nueva sede de Facturación Electrónica en donde atenderé principalmente mis asuntos personales.
A tod@s los felicito por los logros alcanzados y de seguro el futuro nos brindará muchísimos mas éxitos. L@s admiro, l@s aprecio, l@s extrañaré y l@s recordaré con agradecimiento
Abrazo fraterno
F. Otoya